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Investigación de Usuarios para las botellas de Ketchup

Heinz tuvo por más de 100 años la botella de vidrio (desde 1876!!)

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Rediseño 1 (fines de los 80)

Observando como lo usaban en familia, descubrieron que los niños consumen 60% mas de ketchup que una persona de 40 años, y que sus padres no los dejaban manipular la botella porque era peligroso (vidrio) y además les racionaban la cantidad consumida
por lo que decidieron darles el control de la botella, haciéndola de plástico
y las ventas crecieron un 12%

Rediseño 2 (Fines de los 90)

Aun así existía un problema cuando se estaba por terminar el producto, porque quedaba algo en el fondo y había que hacer grandes esfuerzos para aplicarla (y cuando lo conseguian generalmente ensuciaba algo de los alrededores)

Por lo tanto, a fines de los 90 inventaron la botella invertida

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Algunas lecciones aprendidas:

1- rediseñaron la botella basados en investigación de usuarios
2- el nuevo diseño fue un éxito porque resuelve un problema real de padres e hijos
3- es un problema que no se hubiera resuelto preguntándole a los usuarios. La observación confirma la teoría de los usuarios siempre mienten». Una cosa es lo que hacen y otra lo que cuentan que hacen

Fuente: https://uxplanet.org/user-research-whats-tomato-ketchup-got-to-do-with-it-758bfb536ca3

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